Curiosidades sobre los romanos

RomanosLos romanos siempre han sido considerados como integrantes de una sociedad curiosa. Por ello, vamos a destacar algunas de sus prácticas y costumbres más sorprendentes:

Las mujeres romanas que deseaban quedarse en estado tenían que pasar por un ritual en el que eran azotadas por sacerdotisas prostitutas.

Sin embargo, las que querían evitar quedarse embarazadas, únicamente se permitían mantener relaciones sexuales con hombres castrados.

El verbo fornicar tiene su origen en la palabra “fornices”, el lugar donde las prostitutas realizaban sus servicios. Además, cada celda tenía un dibujo en la entrada con la especialidad de la prostituta.

En los tiempos de guerra, se prohibió la menta porque estaba considerada como un afrodisíaco y no podían permitir que los soldados se debilitaran.
Las mujeres eran propiedad del padre, cuando se casaban pasaban a ser del marido, y si éste moría, lo serían de su hijo mayor.

Pero muchas de ellas no podían resistirse a los músculos de los atletas, en especial las matronas, quienes pagaban grandes sumas de dinero por pasar un rato agradable con un gladiador, incluso poniendo como condición que no se lavaran tras una lucha.

Fuente http://www.tarraconensis.com/anecdotas.h...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario