Diferencias entre virus y bacterias

La única similitud entre los virus y bacterias es que pueden ser el causante de enfermedades. Estos microorganismos tienen más diferencias que puntos es común.

El virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus no respiran, no se mueven ni crecen. Sin embargo, sí se reproducen, mutan y se pueden adaptar a nuevos huéspedes. Una de las enfermedades más graves provocadas por un virus es el VIH, (virus de inmunodeficiencia adquirida).

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos. Asimismo, la bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales. Además, las bacterias no son todas nocivas. Algunas son importantes para nuestro organismo, que por el contrario suelen ser eliminadas en la toma de antibióticos.

La manera de combatir a estos microorganismos también es diferente. Para luchar contra las bacterias son necesario antibióticos. Mientras que para eliminar a los virus se necesita antivirales o vacunas preventivas.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario