Completa dos maratones en menos de 2h 10’

En la sociedad en la que vivimos el deporte está cada vez más presente, de hecho, para algunas personas se ha convertido en su forma de vida incluso desde que son muy jóvenes.

Yuki Kawauchi, un joven japonés de 26 años, lo sabe muy bien, porque vive por y para correr. Y sus esfuerzos han dado sus frutos. Kawauchi se ha convertido en la primera persona en la historia en completar dos maratones en menos de 2h 10’ con diferencia de una semana.

El domingo 15 de diciembre se celebró la 44ª Edición del Maratón Hofu Yomiui con miles de participantes. Kawauchi, se alzó con el segundo puesto con un tiempo de 2h 09’ 15’’. Batió el récord tan sólo 14 días después de haber participado en el Maratón Internacional de Fukoka donde consiguió una marca de 2h 09’ 05’’.

Ambos resultados le han valido para batir el récord de completar dos maratones en menos de 2h 10’.

Yuki Kawauchi, sorprendentemente, no es un atleta profesional. Es muy bueno, se podría decir que de élite, pero no tiene un preparador físico, ni entrenador, entrena por su cuenta con total liberta, como cualquier otro corredor popular, según cuenta su profesor de secundaria. Su éxito es digno de estudio, él cree que correr le aporta el equilibrio que le falta en su vida y mediante el sacrificio lo da todo en la carrera, llegando exhausto a meta.

Con la Maratón de Hofu Yomiui, este joven lleva un total de 11 maratones en este año, todas con un tiempo inferior a 2h 20’, incluyendo el 11º puesto en el Maratón de Nueva York (celebrado en noviembre) con un tiempo de 2h 12’ 29’’.

Sus próximos objetivos son batir su proprio récord personal en 2h 08’ 14’’ en el Maratón de Seúl 2013 y quedar sexto o mejor en alguna de las Grandes Maratones (Londres, Chicago, Nueva York y Boston).

Fuente http://www.palabraderunner.com/2013/12/y...
Curiosidades relacionadas