¿Qué es la efebifobia?

La efebifobia proviene del griego ephebo que quiere decir adolescente, por lo tanto se trata del miedo o temor a los adolescentes.

Es un miedo irracional hacía las personas jóvenes, algunos estudios indican que se trata exactamente al miedo a personas entre los 25 y 34 años.  Pero esto viene de muy atrás, pero la primera vez que se usó la palabra efebifobia fue en 1994, cuando la pronunció el doctor Kirk A. Astroth, que es investigador de la Universidad de Arizona.

La fobia en sí se debe a la asimilación de estereotipos negativos o malas experiencias con jóvenes o adolescentes, cuando se los percibe con comportamientos como que son irrespetuosos con los padres, impacientes, violentos, sin autocontrol, demasiado enérgicos, pasotas, irresponsables, y además propensos a vicios como el consumo de alcohol o drogas.

El caso es que se trata de una fobia con una imparable extensión entre adultos y ancianos, lo que comienza a ser una grave preocupación para sociólogos, psicólogos e incluso economistas. Estos últimos advierten que este problema podría tener una repercusión negativa en las sociedades democráticas y en la sociedad ya que se podría terminar intentando que los adolescentes no participasen de la vida pública, política, social o cultural. Esta fobia puede llevarnos al edaísmo, es decir, a la discriminación por edad.

Fuente http://informereservado.net/noticia.php?...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario