El artista que recrea a la perfección los paisajes urbanos depresivos

El artista australiano Joshua Smith es un artista anteriormente basado en galerías de arte que, ahora, se ha pasado al miniaturismo. Durante los últimos dos años, Joshua ha centrado su atención en la creación de paisajes urbanos en miniatura repletos de detalles. Desde paredes grafitadas hasta colillas de cigarrillos, utiliza materiales cotidianos para dar vida a sus maquetas.

«Mi trabajo capta los aspectos a menudo pasados por alto de la vida urbana: desde la basura, la suciedad, hasta el óxido de los edificios», afirma el artista. «Las obras son de edificios abandonados o que próximamente serán demolidos. Capturo su estado actual de un espacio aprovechable pero olvidado en el tiempo».

Trabajando en una escala 1:20, Joshua utiliza principalmente cartón y plástico para el encuadre y la base. Las capas de pintura y tiza le dan a la arquitectura la sensación realista antes del cableado y la iluminación.

Su obra maestra, una recreación de un edificio de cuatro pisos en Kowloon, fue realizada en tres meses, con un trabajo de ocho a dieciséis horas por cada día. El nivel de cuidado en la creación es evidente en su minucioso detalle. Las capas de carteles se desmoronan desde la fachada en semidescomposición, mostrando un increíble nivel de desgaste, suficiente como para hacer pensar que ha existido durante más tiempo del que tiene.

De hecho, este es el objetivo del artista: «me esfuerzo por crear una realidad», añade. «Tomo la mayor cantidad posible de fotos de referencia para imitar cada rastro de óxido, suciedad y astillado de la piedra. Quiero que los espectadores sean engañados, si tomo una foto del trabajo terminado a la luz del sol, quiero que les parezca real».

 

 

Fuente Joshua Smith
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario