La casualidad hecha fotografía, por Pau Buscató

El fotógrafo catalán Pau Buscató ha capturado momentos casuales en Barcelona, Oslo, Londres y Nueva York durante los últimos ocho años, y se ha centrado específicamente en la fotografía callejera durante los últimos cuatro. Su imágenes revelan un increíble talento para alinear tomas que parecen imposibles.

Aunque Pau tiene su sede en la capital noruega, como hemos mencionado anteriormente sus imágenes provienen de diversos lugares del mundo. A pesar de sus diferentes ubicaciones, cada una de estas fotos es parte de la misma serie, un proyecto llamado Rayuela, en referencia al popular juego infantil. El artista explica que su proceso es similar a este juego, ya que debe permanecer alegre para presentar un resultado tan creativo.

«La forma en que me gusta fotografíar no es muy amigable para hacer proyectos, ya que prefiero no limitar mi visión a un tema determinado, sino más bien estar abierto a todo lo que me pueda encontrar y que sea interesante», afirma el autor a Colossal.

«Es una forma muy intuitiva de trabajar, basada en confiar en mis instintos y no limitarme a ideas o temas preconcebidos. Si hay algo de consistencia en mi trabajo es porque todo proviene del mismo lugar: observación sincera, creativa y lúdica, y la intención de permitir que una dimensión ilógica se infiltre en nuestro mundo mundano y ordinario», añade.

Fuente This Is Colossal
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario