Una señora valenciana de 87 años utiliza Paint para crear paisajes artísticos

¿Quién no ha utilizado el Paint en sus horas muertas en su infancia o cuando se caía internet? Creado hace más de treinta años, era una de las formas primarias de expresión y diseño digital, y todavía tiene un seguimiento de culto (casi más por nostalgia) en la actualidad. Concha García, una abuela de 87 años y residente en Valencia, ha logrado la fama en Instagram por su notable gusto a la hora de hacer dibujos en Paint, con sus paisajes tranquilos que mezclan atractivos colores y texturas.

Antes de que Concha fuera una completa artista del Paint, afirmó a Radio Valencia que solía hacer pintura al óleo, pero que el fuerte olor le impedía practicar en casa; sus hijos, más tarde, le dieron un ordenador con Windows 7 y descubrió Microsoft Paint.

Según Concha, puede tardar unas dos semanas (o más), ya que presta especial atención a los detalles, como las texturas de piedra y hierbas. Y aunque se ha hecho realmente popular, sigue siendo humilde respecto a su éxito: «no entiendo muy bien por qué mis dibujos llaman tanto la atención», afirma. «Creo que son bastante simples».

Fuente My Modern Met
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario