Tatsuo Horiuchi: el hombre japonés de 77 años crea obras de arte con Excel

Los artistas digitales optan por usar Photoshop, Ilustrator u otros programas para crear sus obras, pero el japonés Tatsuo Horiuchi, de 77 años, ha preferido usar Microsoft Excel para producir sus pinturas. Son obras notablemente complejas que imitan a las clásicas pinturas japonesas, con vistas panorámicas de paisajes naturales ricos y motivos culturales.

El artista ha declarado que “nunca utilicé Excel en el trabajo, pero vi a otras personas haciendo gráficos muy graciosos y pensé ‘puedo dibujar con eso'”. Agrega que “el software de gráficos es costoso, pero Excel viene preinstalado en la mayoría de ordenadores… y tiene más funciones y es más fácil de usar que Paint“.

Tatsuo incluso probó con Microsoft Word, pero descubrió que era demasiado restrictivo en los tamaños de papel. Hay muchas más libertad para que el artista amplíe sus piezas en Excel, dice. Desde su descubrimiento de las funciones artísticas del programa y su capacidad para utilizar las capacidades que ofrece el software, Tatsuo Horiuchi ha ganado varios concursos con su trabajo, destacando el primer premio del Concurso de Arte de Excel Autoshape, en 2006.

Después de recibir los elogios de todo el mundo en los últimos años, Tatsuo Horiushi ahora ha llamado la atención de Great Big Story. El artista invitó el programa a su hogar, que pudo ver su proceso creativo.

Fuente MyModernMet
Curiosidades relacionadas
Comentarios