Dormir desnudo tiene beneficios para la salud

dormir-desnudosTira tus pijamas, tus calzoncillos, o esa camiseta del tour que hizo tu grupo favorito el año 2007: según un estudio, dormir completamente desnudo tiene sus ventajas.

El canal de YouTube DNews ha recopilado varios artículos científicos sobre los beneficios de dormir como Dios te trajo al mundo. Según varias investigaciones, nuestro cuerpo descansa mejor a menor temperatura, y librarnos de la ropa, sin duda, hace que estemos más frescos. Un ligero aumento en la temperatura puede aumentar la actividad en áreas del cerebro que regulan los ciclos del sueño, lo que nos hace descansar menos. Los estudios demuestran que que una disminución de tan sólo 0,4ºC puede afectar al sueño.

Para los chicos, la caída de la temperatura puede ayudar a su cantidad de esperma, ya que éste se produce mejor a temperaturas justo por debajo de la temperatura corporal. Para las mujeres, estar libre de ropa puede permitir que su zona privada «se airee», ya que las bacterias dañinas pueden crecer fácilmente en áreas cálidas y húmedas.

Dormir en pareja completamente desnudos también tiene beneficios bioquímicos: el contacto de la piel con otra persona libera oxitocina, la llamada «hormona del amor», que puede aumentar tu estado de ánimo, ayudar a mantener tu sistema inmunológico, e incluso provocar sentimientos de intimidad emocional.

Así pues, ya sabes; ya tienes excusas para poder dormir completamente «liberado», alegándolo con un montón de beneficios para tu salud.

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=oMvrXmg5...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario