Desarrollan una crema que te pone moreno sin aumentar el riesgo de melanoma

Un grupo de científicos del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, ha creado un fármaco que estimula la producción de melanina, la defensa natural de la piel contra los rayos UVA, oscureciéndose para protegerse, manteniendo un bronceado natural evitando la posibilidad de desarrollar un melanoma.

El equipo espera que su descubrimiento, publicado en la revista Cell Reports, significa una disminución de la exposición a los rayos UVA, encargados de producir hasta el 86% de los melanomas, y reducir también las manchas por la edad y el envejecimiento prematuro.

«Nuestro objetivo es la creación de una estrategia novedosa para proteger la piel contra la ración UVA y el cáncer» afirma David Fisher, en declaraciones a la BBC. El fármaco funciona frotándolo sobre la piel para estimular el proceso de melanina.

Por el momento, solo ha sido probado en ratones y en muestras de piel, aunque los resultados sugieren que incluso podría funcionar en los pelirrojos, cuya piel pálida se debe a una mutación genética que evita que la piel produzca tanta melanina.

El riesgo de que una persona tenga un melanoma se duplica si ha tenido más de cinco quemaduras de sol. Con el tiempo, los investigadores quieren combinar este producto con protector solar para una máxima protección contra los rayos del Sol. Hasta entonces, el uso diario de crema solar del número 15 o superior reduce el riesgo de desarrollar un melanoma en un 50%.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario