Cuando comenzamos a sentir sed, quiere decir que el volumen de agua en el cuerpo ha disminuido 1%

Cuando comenzamos a sentir sed, quiere decir que el volumen de agua en el cuerpo ha disminuido 1%.
Cuando desciende alrededor de un 1% la cantidad de agua en el organismo estamos en el “umbral de la sed”, apareciendo la sensación de sed, que se acentúa si hace mñas calor. Si estamos bajo estrés puede que esta señal sea anulada por el cerebro, por eso cuando estamos haciendo ejercicio nunca debemos esperar a la señal de sed, ya que igual estamos bajo el umbral de la sed, pero el cerebro ha bloqueado la señal.
Disminuye 1% volumen agua nos causa sed curioso interesante

Entre el 2% y el 3% de la perdida de agua, aparece malestar, la boca se empieza a secar y desciende del rendimiento físico (entre el 5% y el 10% fuente OMS) . Los músculos tienen más dificultades para realizar las contracciones.

Al 4% provoca una caída drástica del rendimiento físico de hasta un 30% (fuente OMS), pueden aparecer calambres en los músculos sometidos a contracciones y empieza a bajar la capacidad de cálculo y concentración.

Entre el 5% y el 6% los fallos en el organismo son múltiples, la dificultad de concentración y cálculo se hace ostensible, pudiendo llegar a ver visiones y tener problemas para la retención de imágenes. En el 6% aparecen fallos en regulación de la temperatura corporal.
A partir del 7%, en función del calor y el estrés los fallos multiorgánicos empiezan a aparecer, si se supera el 9/10% la muerte esta cercana.

Fuente http://www.todonatacion.com/deporte/sed-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario