La fascinante Playa Roja de China

30Red-Beach-Panjin-2

CHINA-LIAONING-PANJIN-PLAYA ROJA (3)La Playa Roja de las marismas del delta del río Liao, en Panjin, China, es un hábitat clave para las 336 aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia. Esta hermosa reserva natural de unos 100 km cuadrados se cubre de una alfombra roja durante el segundo semestre del año. Obviamente, su nombre se debe a este singular paisaje.
Esta tonalidad roja es otorgada por una especie local de sagardilla marina, un arbusto cuya denominación científica es Suaeda vera. Esta planta vive en suelos secos, salinos y arenosos propios de los litorales de las marismas y saladares y empieza a brotar entre abril y mayo. Durante la primavera se mantiene verde, pero en verano la falta de nutrientes la empieza a secar adquiriendo ésta tonos rosáceos y naranjas. En otoño este color empieza a virar a rojo transformando consigo el paisaje, a lo largo de los humedales playeros, que atrae a visitantes de todo el país, especialmente a los amantes de la fotografía, que buscan aquí conseguir imágenes extraordinarias.

Para los naturalistas hay pocos espacios naturales comparables a la playa roja que, además de brindarnos un increíble paisaje, es el ecosistema ideal de aves fascinantes. Es posible observar grullas rojo-coronadas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro y focas, de entre muchas otras.

La mayor parte de la playa roja es una reserva natural y está cerrada al público. Sólo una pequeña sección está abierta para los turistas.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_roja_...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario