Se filma por primera vez una ballena gris albina

ballena gris albina Este fin de semana se pudo ver el regreso de una ballena gris albina.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, vio la ballena en aguas de la Laguna Ojo de Liebre, en la costa oeste del país americano. La ballena, una hembra, fue vista por primera vez el año 2009.

Pero la buena noticia no es la reaparición de la perla gigante del océano, sino su acompañante; según informan, este increíble ejemplar habría sido madre, e iría acompañada de su pequeña criatura.

Su superviviencia ha sido una sorpresa para la organización mexicana porque los avistamientos (y sobre todo, su supervivencia) de animales albinos es extraordinariamente extraña.

La genética de los albinos hace que tengan ausencia o reducción de melanina, y como tal, los animales tienen un tono de piel muy pálido, por no decir prácticamente blanco, que hace que sean presa fácil para sus depredadores, complicando así su superviviencia.

Además, las buenas noticias no vienen solas: parece ser que la ballena a la que pertenece esta especie (ballena gris: Eschrichtius robustus) está prosperando en la zona, y se pueden encontrar sobre todo en el norte del Océano Pacífico, y según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, en un comunicado de prensa, recientemente fueron contadas 2.211 ballenas grises en la misma zona, contando siendo la mitad aún cachorros.

https://www.youtube.com/watch?v=J5qFln5qNBg

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario