Los biólogos planean devolver a la vida al mamut lanudo en 2019

El CRISPR ha permitido algunos desarrollos bastantes significativos. Los investigadores han utilizado esta técnica para curar enfermedades de células falciformes, combatir el hambre e incluso eliminar el cáncer. Ahora, esta herramienta de edición genética podría incluso devolver a algunas especies de la extinción, y los científicos dicen que el primero podría ser el mamut lanudo. El año que viene.

El profesor George Church y su equipo de la Universidad de Harvard han estado estudiando el ADN de los mamuts congelados encontrados en el Ártico. Específicamente, han estado buscando aquellos genes que los separan de los elefantes.

Dado que algunas especies de elefantes se encuentran actualmente al borde de la extinción, el equipo está intentando empalmar ADN de mamut en el genoma de un embrión de elefante con el fin de crear un híbrido. El objetivo es finalmente cultivar un embrión de mamut dentro de un útero artificial, para no comprometer el sistema reproductivo de un elefante sano.

El profesor George declaró que «nuestro objetivo es producir un embrión híbrido de elefante/mamut; en realidad, sería más como un elefante con una serie de rasgos del mamut. Todavía no lo hemos logrado, pero podría suceder en 2019«.

Aunque pueda parecer a jugar a Dios, el equipo, de la Universidad de Exter, justifica este hecho en base a que «se puede utilizar esta tecnología para diseñar el ADN de especies en rápido declive o aquellas que se vuelven demasiado endogámicas para aumentar sus posibilidades de supervivencia«.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario