La elección natural de los mosquitos

Cerca de un 20% de la población es propensa a sufrir picaduras de los mosquitos, en algunos estudios se muestra el porqué:

preferencias de los msoquitos

  • Un estudio llevado a cabo en Gambia corrobora que las mujeres embarazadas reciben el doble de picaduras que las mujeres que no lo están. La hipótesis de los estudiosos es que, las mujeres en su último trimestre de embarazo exhalan un 21% de más volumen y la humedad es la principal atracción de los mosquitos, junto al dióxido de carbono que se desprende al respirar.
  • Otro grupo de población propenso a las picaduras de los mosquitos son las personas que beben cervezas, según los resultados publicados por el Journal of the American Mosquito Control Association, del que se concluye que los ataques de mosquitos crecen de manera significativa tras beber cerveza.

elección natural de los mosquitos

  • En la Universidad de Florida, el especialista entomólogo Phil Koehler comenta que el metabolismo y la química de nuestro organismo, son los principales protagonistas cuando queremos conocer si una persona atrae en mayor o menor proporción a los mosquitos. Y cómo esta atracción puede variar con el tiempo.
  • Otra de las conclusiones encontradas respecto a la elección natural de los mosquitos es el tipo de sangre «O» es más atractiva para los mosquitos que la tipo «A». Los mosquitos diferencian el tipo de sangre por unas sustancias que produce el ser humano.
Curiosidades relacionadas