Masticar chicle adelgaza

Estudios dirigidos del Wrigley Science Institute han demostrado que masticar chicle sin azúcar proporciona beneficios para la salud bucal pero también sugieren beneficios potenciales para la dieta y el control de peso, el alivio del estrés, la concentración y la atención.

Hasta ahora no se habían planteado los beneficios que podía aportar la goma de mascar, considerada nada más que una golisna:

  • Salud bucal: El chicle sin azúcar puede incidir en la salud bucal de muchas formas: estimulando el flujo de saliva, eliminando los restos de comida, alivia la sequedad bucal, entre otros.
  • Atención y concentración: El chicle puede ayudar a aumentar la atención y concentración.
  • Estrés y tensión: Masticar chicle puede ayudar a proporcionar alivio durante el estrés y las tensiones cotidianas y contribuye a mejorar el estado de ánimo.
  • Control de peso: El chicle tiene de 5 a 10 calorías por unidad y puede ayudar a reducir la ingesta de calorías de los snack y a controlar el apetito, ya que produce la sensación de saciedad. En general, se puede decir que masticar chicle adelgaza.
Por otro lado, surgió cierta preocupación por la posible posible carcinogenicidad del acetato de vinilo utilizado por algunos fabricantes en sus gomas bases. Sin embargo, en 2009 el Gobierno de Canadá determino que la exposición al acetato de vinilo no se considera que pueda ser perjudicial para la salud humana.
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario