Científicos japoneses crean un helado que no se derrite

El Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia, de la ciudad japonesa de Kanazawa, ha desarrollado una nueva generación de helados que, según informan, no se derriten con el calor. Su secreto radica en el uso de polifrenoles líquidos, extraídos de las fresas.

Según informa el diario Asahi Shimbun, dicho descubrimiento ha sido realizado por casualidad. Se inició como un esfuerzo para ayudar a los agricultores de la prefectura de Miyagi que se vieron afectados por la crisis de la central nuclear de Fukushima. Dichos desastres afectaron a la agricultura local, especialmente a las fresas; para ayudar a reactivar la economía, los investigadores pidieron a un grupo de cocineros que crearan un tipo de confiteria utilizando polifrenoles de fresas.

Los cocineros se quejaban de que la comida se endurecía demasiado cuando se añadía el polifeniol. Esto dio una idea a Tomihisa Ota, profesor de farmacia de la Universidad de Kanazawa, que pensó que dicha propiedad se podría utilizar para aquellos alimentos que se derriten.

Así nació el helado «iderretible», que se está vendiendo en Kanazawa, donde recientemente se han registrado temperaturas que rozan los 30ºC. Los investigadores afirman que incluso este helado no se derretiría ni aunque estuviera expuesto al calor de un secador de pelo.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario