Descubren una ciudad perdida en Irak de la época de Alejandro Magno

Un grupo de arqueólogos del Programa de Capacitación para la Gestión del Patrimonio de Emergencia de Irak afirman haber encontrado Qalatga Darband, una ciudad perdida que fue fundada hace más de dos milenios tras las conquistas de Alejandro Magno en la actual Irak.

Después de hacer el descubrimiento gracias a unas fotos desclasificadas, el equipo alertó sobre su existencia. Fueron capaces de detectar las estatuas de deidades grecorromanas y azulejos de terracota, mientras que creen que los principales edificios están enterrados.

«Tras ver las fotos, nos ayudamos de un dron para tener más información», afirma el doctor John MacGinnis a The Times. «Es pronto, pero pensamos que fue una ciudad bulliciosa en lo que hoy en día es un camino de Irak a Irán».

Varios informes sugieren que esta ciudad fue fundada por Alejandro Magno. Un portavoz del Museo Británico, sin embargo, declaró a IFLScience que no era el caso, pero que la ciudad fue fundada a raíz de sus conquistas. Como tal, no se ha sugerido una fecha exacta de su construcción.

Qalatga Darband se encuentra a unos 10 kilómetros al sureste de Rania, en el Kurdistán iraquí. Los equipos han realizado las inspecciones de tierra, estudiando un edificio cuadrado que se cree que fue un fuerte. También se piensa que ahí yace enterrado algún personaje importante de la época.

«Una inspección de la tierra nos reveló la presencia de un gran número de bloques de piedra caliza tallada, junto con pesas y bases de un tipo asociado con prensas de vino o aceite», afirma el British Museum de Londres. «Por lo tanto, está claro que hay cosas importantes enterradas en este sitio».

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario