Los niños tienen problemas para escribir con lápices, según los expertos

Los expertos afirman que la adicción de los jóvenes a la tecnología les ha dejado casi sin saber escribir con métodos más tradicionales. Según afirman, demasiado tiempo frente a los dispositivos con pantalla táctil ha dejado a mucho de los niños de hoy en día incapaces de realizar el simple acto de escribir.

«Los niños ya no van a la escuela y hacen las manualidades que hacían hace 10 años», afirma a The Guardian Sally Payne, terapeuta ocupacional pediátrica principal del Heart of England Foundation NHS Trust.

«Para poder agarrar un lápiz y moverlo, necesitas un fuerte control de los músculos de tus dedos. Uno de los niños que estudiamos tuvo serios problemas, e incluso avisaron a sus padres y les dijeron que agarraba el lápiz como si fuera un palo».

Anteriormente, los niños fortalecían estos músculos dibujando, usando bloques de construcción, cortando y pegando, o jugando con plastilina. Ahora, ya los niños de un año están más acostumbrados a tocar, pellizcar o deslizar teléfonos inteligentes y tabletas, lo que, al parecer, está haciendo un flaco favor a sus dedos.

No es ninguna novedad que los niños de hoy en día sean extremadamente inteligentes digitalmente; tanto, que según informes oficiales el 42% de los menores de ocho años en Estados Unidos poseen su propia tablet y, en el Reino Unido, los niños pequeños pasan un promedio de 44 minutos al día frente a un smartphone.

«Es innegable que la tecnología ha cambiado el mundo en el que crecen nuestros hijos», afirma a The Guardian la directora asistente del Royal College of Occupational Therapists, Karin Bishop. «Si bien hay muchos aspectos positivos en el uso de la tecnología, cada vez hay más pruebas sobre el impacto de estilos de vida más sedentarios y el aumento de la interacción social virtual, ya que los niños pasan más tiempo en el interior y menos tiempo participando en actividades físicas».

Con estos hechos, hasta que no haya un estudio que examine el efecto del uso de las pantallas táctiles en la capacidad de escribir a mano, no se podrá determinar exactamente qué está ocurriendo.

Fuente The Guardian CNN
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario