Cada vez somos más resistentes a los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la resistencia a los antibióticos se han convertido en una grave bacteria--644x362amenaza para la salud pública en todo el mundo.

En un estudio presentado por la OMS en la que han participado 114 países,  revela las resistencias son una realidad en todas las regiones del mundo y no distingue entre países pobres y ricos.

Los medicamentos dejan de ser eficaces porque las bacterias que causan las infecciones sufren cambios y se vuelven inmunes al tratamiento. Y gran parte de culpa de esta transformación está en el uso abusivo de los antibióticos.

«El mundo está abocado a una era postantibióticos en la que infecciones comunes y lesiones menores que han sido tratables duarante decenios volverán a ser potencialmente mortales. Los antibióticos eficaces han sido uno de los pilares que nos ha permitido vivir más tiempo con más salud y beneficiarnos de la medicina moderna. Si no tomamos medidas importantes para mejorar la prevención de las infecciones y no cambiamos nuestra forma de producir, prescribir y utilizar los antibióticos, el mundo sufrirá una pérdida progresiva de estos bienes de salud pública mundial cuyas repercusiones serán devastadoras», advierte, Keiji Fukuda, subdirector de Seguridad Sanitaria de la OMS.

Curiosidades relacionadas
Comentarios