Comer chicle provoca migraña en los niños

Multitud de investigaciones han tenido un resultado que nos ha sorprendido, ése es el caso de un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, que afirma que comer chicle provoca migraña en los niños entre 6 y 19 años. Los dolores de cabeza son provocados porque al masticar el chicle los músculos de la mandíbula se activan. Por ello, la Universidad de Israel determina que los chicos que comen chicle son más proclives a padecer migrañas, una enfermedad que provoca dolores de cabeza muy intensos, cuyas causas son el estrés por el exceso de trabajo, el insomnio, el tabaco, el alcohol y, ahora, también el consumo de chicles.

En el estudio participaron 30 niños entre 6 y 19 años que consumían chicle habitualmente y sufrían constantes dolores de cabeza. Al cambiar de hábito, 26 de ellos afirmaron sentir un cambio radical.

No obstante, se realizó un segundo estudio para verificar que los datos obtenidos eran correctos. Para ello se analizaron las gomas comestibles y se observó que uno de los componentes era el aspartamo, una sustancia frecuentemente usada en los alimentos que sustituye al azúcar y que provoca dolores de cabeza con dosis relativamente altas en personas que consumen habitualmente los productos que contienen esta sustancia.

Fuente http://www.castellonnoticias.com/comer-c...
Curiosidades relacionadas
Comentarios