¿Comer verduras mejora la vista?

Toda a la vida se le ha dicho a los niños que deben comer verdura «porque es buena para la vista». Ahora un científico irlandés comprobará si esta hipótesis es verdadera.

El Consejo Europeo de Investigación acaba de conceder una subvención al Dr. John Nolan, del Instituto Tecnológico de Waterford (Irlanda), para investigar si los cambios en la dieta pueden ayudar a reducir el número de personas a las que se diagnostica degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Actualmente 15 millones de europeos sufren  DMAE, y esta cifra se va a disparar durante la próxima década a causa del envejecimiento de la población. Con 1,5 millones de euros para los próximos 5 años, el Doctor tiene como objetivo desarrollar un enfoque específico con el que se podría optimizar la nutrición del ojo.

Se espera que la investigación permita mejorar la situación de las personas que sufren de problemas de visión. Pero además de ayudar a los enfermos de DMAE, afección responsable de más de la mitad de los casos de ceguera que se registran en el mundo desarrollado y que, dejando aparte sus consecuencias físicas, también trae importantes consecuencias sociales y psicológicas, tales como la soledad y la depresión, los resultados del proyecto también podrían resultar útiles para aquellos que se considera que disfrutan de una visión ‘normal’

Curiosidades relacionadas
Comentarios