Crean nanorobots capaces de atacar, de forma selectiva, las células cancerosas

Un equipo de investigadores de Corea del Sur, liderado por Parque Jong Oh, ha creado nanorobots capaces de matar de forma selectiva las células cancerígenas. Este método reduce los daños en tejidos sanos producidos por la quimioterapia ya que, los nanorobots, atacan directamente las células cancerosas.

Tal y como está diseñado, es un sistema más eficiente que la quimioterapia y no resulta tan perjudicial para el paciente ya que se centra exclusivamente en las células del tumor y no perjudica a otras partes del organismo.

1221px-SalmonellaNIAIDEste método combina pequeños robots, que portan el medicamento anti-cancerígeno, y bacterias de Salmonella, que conducen a los nanorobots hasta la células cancerígenas. Las bacterias de Salmonella son naturalmente atraídas por unas sustancias químicas liberadas por las células cancerígenas y, de esta forma, alcanzan el foco del tumor, donde los nanorobots liberan sus medicamentos anti-ancerígenos contenidos en microcápsulas.
Esta tecnología, podría potencialmente evitar los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia, que van desde la pérdida del cabello hasta la anemia, entre otros, ya que se dirige a las células cancerosas de manera precisa.

La bacteria utilizada de momento solo puede detectar el cáncer de mama y el colorectal, pero se prevé que se puedan detectar y combatir, muchos mas tipos de cáncer mediante este método.
El nanorobot ha trabajado con éxito en ratones, y el equipo confía en que también trabajará en los seres humanos. Los investigadores ya han patentado el nuevo sistema en Japón, Estados Unidos y Europa.

Fuente http://biologiainteresante.com/biomedici... http://oncobservador.blogspot.com.es/201...
Curiosidades relacionadas
Comentarios