¿Cuál es el material más caro del planeta?

dineroOlvídate de los diamantes, del oro o del plutonio, porque científicos de la Univesidad de Oxford han creado un material con un precio tan elevado que cualquier otro material se empequeñece a su lado. En una reciente subasta, 200 microgramos de este material recibió una puja de 33.000 dólares, lo que da un precio aproximado de 4.200 millones de dólares por cada… ¡30 gramos!

El material en cuestión consiste en unidades moleculares llamados fullerenos endohedral. Son esferas de átomos de carbono, en cuyo interior se alojan otras moléculas. Aunque se han fabricado previamente algunas variaciones de fullerenos enohedral, se cree que los tipos específicos creados por el equipo con sede en Oxford tienen un especial valor para la construcción de relojes atómicos.

Los relojes atómicos se han construido tradicionalmente utilizando átomos de cesio, pero el equipo detrás de la creación de este material creen que este se puede utilizar para crear un reloj aún más fiable. A su vez, afirman que puede ayudar a desarrollar un dispositivo GPS que puede rastrear ubicaciones dentro de un milímetro. Esto podría tener implicaciones importantes para la industria del automóvil, lo que permitiría la fabricación de coches sin conductor que son capaces de controlar su propio movimiento con gran precisión.

En declaraciones al prestigioso periódico The Telegraph, el doctor Kyriakos Poryfakis, encargado de la sección que ha creado este material, afirma que «un reloj atómico ocupa el tamaño de una habitación pequeña. Con este material, se podría miniaturizar a un nivel que se podría adaptar a los smartphones».

Sin embargo, mientras que los fullerenos endohedral pueden ser el material más caro de la Tierra, en el universo hay otro que le supera con creces. Según afirma Forbes, la antimateria (que podría ser usada algún día para alimentar naves especiales) podría llegar a costar hasta 2.800 billones de dólares por cada 30 gramos.

Fuente http://eng.thesaurus.rusnano.com/wiki/ar...
Curiosidades relacionadas
Comentarios