Dormir desnudo es beneficioso para la salud

default-1472652435-cover-image Quema tus pijamas y tus camisetas extragrandes del año 93: dormir desnudo tiene enormes beneficios para la salud.

Vale, ahora mismo en España estamos en plena entrada del invierno; pero según DNews, dormimos mejor cuando la temperatura es más baja. Así pues, es lógico relacionar que, sin ropa estaremos más frescos y, por ende, dormiremos mejor. Una ligera subida de temperatura puede hacer aumentar la actividad en áreas del cerebro que regulan los ciclos del sueño, lo que hace que duermas menos cómodo. Los estudios han demostrado que una fluctuación de tan sólo 0,4ºC ya tiene consecuencias en nuestro sueño.

Para los hombres, la caída de temperatura hace aumentar los niveles de esperma, ya que éste se produce a temperaturas justo por debajo de la temperatura corporal central. Para las mujeres, estar libre de ropa permite que sus genitales se refresquen, lo cual es importante ya que las bacterias dañinas crecen fácilmente en áreas cálidas y húmedas.

Dormir desnudo con pareja también tiene beneficios bioquímicos. El contacto piel a piel aumenta la liberación de oxitocina, la llamada «hormona del amor», que puede aumentar tu estado de ánimo y ayudar a mantener tu sistema inmune con la actividad necesaria para protegerte. E, incluso, provoca sentimientos de intimidad emocional.

Así pues, aunque quizá te esperes al verano para probarlo, ya tienes excusa para dormir como tu madre te trajo al mundo.

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
Curiosidades relacionadas