¿Es bueno llevar sujetador?

sujetador El 13 de octubre se celebró el ‘Día sin sujetador’, para promover la conciencia del cáncer de mama y ayudar a recaudar dinero para tratar esta terrible enfermedad.

Un equipo de científicos de la Hospital Universitario de Besanzón ha investigado si esta costumbre de un solo día podría incluso ser beneficioso para la salud de las mujeres que llevan sujetador cada diariamente, y durante 15 años han estudiado el efecto de los sostenes sobre los pechos de 330 mujeres en edades comprendida entre los 18 y los 35 años.

Los hallazgos sugieren que el uso de sujetador en edad temprana no hace nada para ayudar a sostener el pecho, reducir el dolor de espalda o prevenir la flacidez de la mama. «Médica, fisiológica y anatómicamente los pechos no ganan ningún tipo de de beneficio cuando son negados a la gravedad. Por el contrario, usarlo produce un hundimiento en el pecho», afirma el profesor Rouillon al medio France Info.

Los investigadores afirman que las mujeres jóvenes se beneficiarían de no usar sujetador diariamente, ya que este podría oprimir la circulación dificultando así la futura lactancia de su hijo (pues se descubrió que las mujeres que no usaban sujetador tenían una elevación adicional de 7 milímetros en sus pezones a la hora de dar el pecho a sus hijos) y reduciendo el tamaño de la mama.

«Para las mujeres más jóvenes, no llevar sujetador dará lugar a un aumento de la producción de colágeno y elasticidad, lo que mejorará su pecho cuando se esté desarrollando», afirma Stafford Broumand.

El equipo recomienda precaución en esta publicación y creen que necesitarán más estudios relacionados con el uso del sujetador.

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
Curiosidades relacionadas