Los usuarios de Instagram prefieren fotos con rostros

InstagramSegún un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia Tech, en Estados Unidos, las fotografías que incluyen rostros cuentan con una mejor apreciación por parte de los usuarios de la red social Instagram.

La investigación se ha llevado a cabo mediante un programa de detección facial que ha analizado 1,1 millones de fotos. El principal resultado es que las fotos donde aparecen caras de personas llegan a alcanzar hasta un 38% más de “me gusta” que el resto. Y no solo de “me gusta”, también tienen un 32% más de probabilidad de recibir comentarios.

La explicación que ha dado uno de los investigadores es que “somos animales sociales que queremos ver a otras personas, es reconfortante para nosotros y nos hace sentir seguros. Este comportamiento es sólo un instinto que tenemos desde bebés, cuando buscamos el apoyo de nuestros padres en sus caras”.

Además, el estudio también ha revelado que no importa qué tipo de personas salgan en las fotografías, es decir, que hombres, mujeres y personas de cualquier edad tienen las mismas posibilidades de recibir “me gusta” y/o comentarios. Lo que si se suele dar en mayor proporción son mensajes positivos en las cuentas de Instagram de mujeres por parte de hombres.

Fuente http://www.elcomercio.com/tecnologia/Ins...
Curiosidades relacionadas
Comentarios