Mapa que muestra la tasa de población depresiva según los países

La depresión se define como una sensación abrumadora de tristeza y desesperanza. Puede durar meses o años, e incluso puede llegar al extremo de que la persona que la sufre se quite la vida. La depresión es la segunda causa de discapacidad en el mundo. Se ha diagnosticado al 4 % de la población mundial.

Ahora, Investigadores de la Universidad Queensland, han realizado un estudio que ha sido citado por The Washington Post, donde muestran un mapa con la tasa de depresión de cada país.

Los resultados han sido sorprendentes, más del 5 % de la población de Medio Oriente, África Subsahariana, África del Norte, Europa del Este y el Caribe, sufren depresión.

Mientras que las tasas más bajas de esta enfermedad se han registrado en Asia Oriental, Australia, Nueva Zelanda, México, sudeste de Asia, Chile y Bolivia.

Concretamente el país con mayor tasa de depresión del mundo es Afganistán, donde la sufren 1 de cada 5 personas. En el otro lado, se encuentra Japón con una tasa de depresión menor al 2.5 %, a pesar de ser el país con el mayor número de suicidios.

Este estudio advierte que algunos datos no son muy fiables, ya que para conocer la tasa de población depresiva se tiene en cuenta los datos de los servicios de salud, que en algunos países son muy insuficientes. Como por ejemplo Irak, que en el estudio muestra una tasa de depresión excepcionalmente baja a pesar de la situación por la que atraviesa, donde los investigadores piensas que se debe a la falta de servicios sociales, por lo que la mayoría de las personas que poseen esta enfermedad no han sido diagnosticadas.

Fuente http://www.yometiroalmonte.es/2013/11/10...
Curiosidades relacionadas
Comentarios