No beber suficiente agua desconcentra

Si no bebes la suficiente agua puede llegar a alterar nuestra capacidad de atención y concentración.  Todos sabemos lo malo que puede ser para nuestra salud física no beber el agua recomendada al día, pero además esta falta de líquido hace que perdamos capacidad de rendimiento y nivel cognitivo.

Aunque nuestro nivel de deshidratación sea muy bajo, de un 2%, puede hacer que nuestras capacidades psíquicas se revolucionen. En este caso podremos estar menos atentos de lo normal, y además nuestra memoria a corto plazo empezará a resentirse rápidamente. Y debemos saber que la memoria, la atención y concentración son vitales para el ser humano.

Si sigues aumentando el nivel de deshidratación físicamente nos sentiremos más cansados, pero mentalmente iremos perdiendo nuestra capacidad de alerta e irá aumentando el grado de somnolencia.

Es cierto que los más afectados en temas de deshidratación son las personas mayores, porque tienen una mayor percepción de sed, su cuerpo acumula menos agua, pero el riesgo a deshidratarnos lo corremos todos.

Después de tener claro que el agua es fundamental para nuestro cuerpo tanto mental como físicamente, debemos saber el agua que te corresponde beber diariamente, y eso depende según la persona, ya que también depende del peso.

Curiosidades relacionadas