Ropa super-aislante para evitar la calefacción

ropa super-aislante

Científicos estadounidenses de la Universidad de Stanford han inventado un tipo de tejido super-aislante que podría reducir, si no eliminar, la necesidad de calefacción en las casas. Este tejido podría utilizarse para fabricar ropa con un aislamiento térmico nunca antes conseguido.

 

 

 

Los tejidos son sumergidos en una solución de nanocables de plata (AgNW) consiguiendo el efecto aislante.
Esta ropa refleja más del 90% del calor corporal, mucho más que un jersey de lana, que refleja aproximadamente el 20% del calor corporal, según han explicado los científicos.

Este aislamiento es debido a la baja emisividad del material, en este caso la plata, que por sí sola no sería práctica debido a la poca transpirabilidad de ésta, pero que utilizada como una estructura de nanotubos deja pasar las moléculas de vapor de agua entre los aproximadamente 300 nanómetros (0,0003 milímetros) entre nanotubos, pero no deja pasar el calor, el cual radia con una longitud de onda de aproximadamente 9 micras, permaneciendo éste entre la ropa y el cuerpo.

Tal y como explicó el autor principal del trabajo de investigación, «el 47 por ciento de la energía mundial se gasta en calefacción interior, y el 42 por ciento de ésta, en calefacción residencial». Así que este curioso invento podría suponer un gran avance y podría abrir nuevas puertas en cuanto a gasto energético se refiere.

Fuente http://www.europapress.es/ciencia/labora...
Curiosidades relacionadas