Tetris para combatir el alcoholismo y el tabaco

Tetris es uno de los videojuegoTetris_3s más famosos del mundo. Junto con Mario Bros o Pacman, han conseguido popularizar la industria del videojuego y, a pesar de su ya conocido uso y no gozar de grandes innovaciones, ser uno de los preferidos por todo el mundo a la hora de hacerte pensar un poco a la vez que juegas con tu móvil o videoconsola portátil.

Fue lanzado en junio de 1984 por Aleksei Pazhitnov y su nombre deriva del prefijo ‘tetra-‘ (todas las piezas del juego) y de ‘tenis‘, deporte favorito de su creador.

Siempre se ha evaluado positivamente el uso de Tetris para el ser humano, ya que a medida que se va jugando al juego, el cerebro reduce su consumo de glucosa y de energía, haciendo que tenga una actividad cerebral más eficiente. También, jugar media hora al día durante tres meses incrementa el pensamiento crítico, razonamiento, procesamiento del lenguaje y eleva el espesor de la corteza cerebral.

Pero cada día se conocen más beneficios de este juego. Recientemente, investigadores de la Universidad de Plymouth y de la Universidad Tecnológica de Queensland han descubierto que, aunque se juegue solamente tres minutos al día, el Tetris puede disminuir la ansiedad que produce la adicción al alcohol, al tabaco, a las drogas, e incluso al sexo y al insomnio.

31 personas de entre 18 y 27 años dependientes de varias adicciones anotaron sus grados de ansiedad que sufrían a diario. Durante el periodo de prueba, una semana, 15 personas jugaron cada día al Tetris aproximadamente cinco veces al día.

Las personas que habían probado el videojuego (incluso en tandas de tres minutos), anotaban una reducción en su ansiedad o ‘mono’ de aproximadamente un 15%.

Jackie Andrade, psicólogo de la Universidad de Plymouth y responsable del estudio, indica que «la ansiedad se genera cuando la mente imagina que está consumiendo determinada sustancia, o practicando cierta actividad. Jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa los mismos procesos mentales asociados a la imaginería que provoca la ansiedad. Es difícil pensar en el alcohol o el tabaco mientras al mismo tiempo estás jugando a Tetris».

Fuente http://computerhoy.com/noticias/life/jug...
Curiosidades relacionadas