Tomar el sol puede ser tan adictivo como la heroína

Hay gente a la que le encanta tomar el sol puede estar horas bajo él sin necesidad de cambiarse a la sombra. Ahora un estudio revela Tomar el sol puede ser tan adictivo como la heroinaque tomar el sol es tan adicto como la heroína.

Una investigación publicada en la revista ‘Cell’ demuestra que la exposición crónica a los rayos ultravioleta (UV) provoca la liberación de hormonas del bienestar llamadas endorfinas, que actúan a través de la misma vía que la heroína y medicamentos relacionados, lo que lleva a la dependencia física, la tolerancia y una conducta de adicción en los roedores.

Esto explica porque a pesar de los riesgos más que conocidos para la salud, las personas tienen esa necesidad insaciable de estar horas y horas bajo el sol. La exposición al los rayos ultravioletas estimula la producción de endorfinas, aliviando el dolor mediante la activación de los receptores opioides a través de la misma vía que se enciende con los analgésicos, la morfina y la heroína. En el nuevo estudio, Fisher y su equipo examinaron si esta vía podría ser la base de la adicción a los rayos ultravioletas.

 

Curiosidades relacionadas
Comentarios