Un estudio relaciona el nivel académico con la frecuencia de masturbación

donde-estudiarDurante muchos siglos, la iglesia ha visto en la sexualidad humana algo diabólico, algo cruel, algo que había que reprimir. Se llegó a considerar una virtud de las personas superiores la capacidad para reprimir sus instintos sexuales. Pues ahora, según un reciente y polémico estudio a cargo de la Escuela Nacional de Salud y Comportamiento Sexual, existe una correlación entre los estudios de una persona y la frecuencia en la masturbación: las personas con mayores conocimientos formativos suelen masturbarse con una frecuencia mayor. Este estudio ha sido considerado por la comunidad científica, como uno de lo más completos acerca de cómo vivimos el sexo los seres humanos en las sociedades actuales.

Esta curiosa investigación, llevada a cabo en Estados Unidos, ha sido dirigida por Debby Herbenick, psicóloga especializada en conducta sexual e investigadora destacada del Instituto Kinsey en los Estados Unidos. Debby ha encontrando que las personas con mayor nivel académico tienden a masturbarse más habitualmente.

La investigación fue sufragada íntegramente por una conocida corporación de preservativos, y consistió en realizar encuestas a un total de 6.000 ciudadanos estadounidenses de entre 14 y 90 años de edad, seleccionados de forma rigurosa, con un seguimiento amplio de los participantes.

Los datos y resultados de estas encuestas han sido objeto de mucha atención:
Según ha revelado el escrutinio de las encuestas, un 71’5% de las mujeres de entre 25 y 29 años reconoce haberse masturbado durante el último año. Una cifra más modesta, 46’5%, son las mujeres de entre 60 y 69 años que afirman haberlo hecho en los pasados 365 días. Si nos adentramos a edades un poco más avanzadas, como es el caso de personas mayores de 70 años, el estudio reportó que el 33% dicen haberse masturbado a lo largo del último año (una cifra que desmonta la creencia popular de que el sexo no está presente en las vidas de las personas de edad avanzada).

Otra conclusión del estudio fue la correlación entre el nivel académico del sujeto y la correlación de esta variable con la de frecuencia en la masturbación. Tal como ya hemos mencionado, parece que existe una tendencia a que, a mayor nivel de estudios, más habitualmente se masturba el individuo.

Claro que las encuestas no son fiables en un 100% y menos en lo relativo a la masturbación, pues este tema para muchos, todavía es un tabú. Pero si las encuestas tienen razón… ¿por qué una persona con un nivel formativo superior tiende a masturbarse más? Nos interesa tu opinión

Fuente http://psicologiaymente.net/personas-int...
Curiosidades relacionadas