Corea del sur ahorra combustible

Este país es uno de los que más consume gasolina en el mundo debido a la forma de vida de sus habitantes por el uso de carros, trenes, y muchos otros automotores. Se calcula que existe un carro por cada 2.5 personas. Obviamente el costo de la gasolina es mucho más alto que en otros lugares siendo aproximadamente 1 litro por 2.17 dólares o 1.65 euros.

Los lugares de parqueo público son realmente estresantes debido a que Parker carro se vuelve toda una audacia. Se calcula que cada persona al mes recorre unos 15 km sólo buscando lugar y estacionando sus autos. Esto representa una gran cantidad de combustible perdido sólo en buscar un lugar para estacionarse.

Pero una de las cuatro compañías que provee combustible en Corea, llamada S-OIL, decidió llevar a cabo una brillante idea torres de reducir este costo innecesario. Se trata de establecer globos grandes de color amarillo en forma de flecha con la palabra «HERE» que traducido es «AQUI». Y cada vez que un auto se estaciona el globo desciende, pero cuando el automóvil deja libre esa zona, el globo se vuelve a levantar.

Así de esta manera, los conductores pueden encontrar fácilmente lugares disponibles para estacionar sus autos aún viendo desde lejos estos globos tan visibles. Y como consecuencia, encontrar un lugar y estacionar el auto fácilmente, representa un gran ahorro en combustible.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario