¿Por qué sentimos calambres?

A todos nos ha ocurrido que al tocar un objeto o a otra persona hemos sentido una pequeña descarga eléctrica.  ¿Cuál es el motivo?

Cuando nos da un calambre se debe a que el cuerpo es capaz de cagarse de electricidad estática y, al acumularse, se tiene que eliminar en forma de calambrazo. Normalmente, al entrar en contacto con la ropa, más si es poliéster, se produce un efecto de fricción por el que poco a poco nos cargamos de electricidad estática, cuando nos vestimos, cuando dormimos, cuando nos peinamos…, de forma que se acumula en nuestro cuerpo, y al entrar en contacto con un objeto que actúa como toma de tierra, como un coche o una ventana, liberamos la electricidad en forma de calambre.

Dependiendo de la persona, un chispazo grande puede provocar un pequeño dolor y un chispazo pequeño puede resultar muy molesto. La composición de la sangre de cada persona puede influir mucho en ello. Aunque no suele ser muy doloroso, es molesto, si eres sensibles a ellos puedes tomar algunas medidas para evitarlos, como mantener el cuerpo hidratado con cremas o usar ropa de algodón.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5264/por-qu...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario