¿Cuál es el origen del fútbol?

Hoy casi toda España estará pendiente de la final de la Copa del Rey. El fútbol es el deporte con más seguidores de todo el mundo, capaz de mover a países enteros. ¿Pero cuál es el origen del fútbol?

Para averiguarlo tenemos que remontarnos a la antigua China de la dinastía Han, unos 2.200 años atrás. Allí encontraremos la evidencia más antigua de este deporte, el Tsú-Chú, que viene a decir; «dar patadas a un balón de cuero».

El juego, que se practicaba con las manos y los pies de una forma más o menos violenta, nació como un método de adiestramiento militar en el que los espectadores hacían grandes apuestas. Al finalizar, el capitán del equipo derrotado era castigado y flagelado en público.

El Tsú-Chú pasaría a Japón donde surgiría ya en la era medieval un juego cortesano que fue bautizado como kemari. En este nuevo deporte, la habilidad sustituyó a la fuerza bruta que caracterizaba a los jugadores chinos. Príncipes y cortesanos se reunían en un patio que hacía las veces de campo de juego para jugar con una pelota  confeccionada con piel de cerdo o de ciervo. 

Fuente http://www.muyinteresante.es/historia/pr...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario