7 beneficios de la masturbación científicamente probados

elogio-de-la-masturbacionLa masturbación, además de ser una fuente natural de placer y relajamiento para el cuerpo humano, es sin duda una actividad muy positiva para la salud. Sus beneficios están científicamente comprobados pero lamentablemente la mayoría los desconocemos. Ahora, estudios de la Universidad de Sydney y Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, nos proporcionan 7 excelentes razones para derrumbar todo tabú sobre la práctica de darnos placer a nosotr@s mism@s:

1. Fortalece el sistema inmunológico.
Masturbarse es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico contribuyendo a evitar, entre otras cosas, que aparezcan hongos genitales, ya que durante esta práctica se libera cortisol que ayuda en pequeñas dosis, a regular y mantener tu inmunidad. Algunas investigaciones sugieren que podría ayudar a prevenir la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

2. Mejora tu estado de ánimo
Durante la masturbación se liberan un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que potencian tu satisfacción y activan los circuitos de recompensa de tu cerebro. También se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general.

3. Alivia el dolor
Así es, la práctica de darse placer a un@ mism@ alivia el dolor, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Esto se debe a que el orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.

4. Ayuda a combatir el estrés
Sin duda la forma más agradable, segura y natural de combatir el estrés. es la masturbación. Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. Por la misma razón también ayuda a combatir el insomnio. Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.destacada-estres

5. Ayuda a combatir infecciones urinarias.
Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se liberan la mucosidad y fluidos cervicales que suelen albergar bacterias.

6.Síndrome de piernas inquietas
Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que esta actividad ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

7. Menos riesgo de padecer cáncer.
Los hombres entre los 20 y 50 años que se autocomplacen sexualmente al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

Fuente http://sexualidad.salud180.com/sexualida...
Curiosidades relacionadas