Encuentran lingotes de un metal típico de la Atlántida

Cuando la mística y la misteriosa isla de la Atlántida se sumergió en el océano, se llevó consigo el orichalcum. Este legendario metal fundido era, supuestamente, sólo superado por el oro en cuanto a su valor.

Ahora, un equipo de buzos dicen que han recuperado 39 bloques de este metal en el fondo marino cerca de Sicilia, según informa Discovery News. El navío, de 2.600 años de antigüedad, probablemente zarpó de Grecia o de algún lugar de Asia Menor, y se vio sorprendido por una tormenta, hundiéndose a unos 300 metros del puerto italiano.

«Nunca se ha encontrado nada parecido», afirma Sebastiano Tusa, de la Oficina del Mar de Sicilia. «Conocíamos el orichalcum por textos antiguos, y por algunos textos ornamentales». Según Platón, el metal sólo se extraía en la Atlantis, y con él se cubrió el interior del templo de Poseidón.

Los expertos, hoy en día, coinciden en que el orichalcum es una aleación de latón similar a la que se produce por reacción mineral de zinc, carbón y cobre. Cuando los lingotes se analizaron gracias a los rayos X, el metal resultó ser una aleación del 75 al 80% de cobre, del 15 al 20% de zinc, y pequeños porcentajes de níquel, plomo y hierro.

El equipo que encontró el botín está ahora trabajando en el análisis del navío, que puede revelar más sobre los materiales y los modos de vida de la antigüedad.

Fuente http://www.seeker.com/atlantis-legendary...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario