Producen y prueban la primera carne de ave creada en laboratorio

Una empresa americana llamada Memphis Meats ha creado la primera comida hecha en laboratorio con sabor a ave. Las pruebas incluído platos como pollo frito o pato a la naranja.

La empresa tiene la esperanza de crear carne in vitro para comercializarla, conservando todo el sabor original, su textura y su nutrición, pero sin sacrificar animales. Usando la misma técnica que con las famosas hamburguesas creadas en laboratorio, los científicos cultivaron células madre tomadas de aves y las colocaron en un tanque biorreactor. Una vez se cultiva en una solución de azúcar y algunos minerales, sólo tarda unas semanas de que estén listos para «cosecharlos».

«Es emocionante presentar el primer pollo y pato que no requiere de cría de animales», afirma Uma Valeti, cofundador y CEO de Memphis Meats. «Este es un momento histórico para el movimiento de la carne limpia».

El pollo es uno de las proteínas más consumidas en todo el mundo. En América, por ejemplo, una persona come, en promedio, unos 40 kilos de pollo al año, con un mercado interno de unos 90 mil millones.

«Creemos que es un gran salto tecnológico para la humanidad y una increíble oportunidad de negocio para transformar la economía a nivel global y contribuir a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes de nuestro tiempo», agregó Uma Valeti.

Lo mejor del plato es su sabor. «Según las opiniones, el sabor era muy rico, y la textura muy jugosa y sabrosa», afirma Emily Byrd del Good Food Institute, que tuvo la suerte de probar la carne. «La sensación en la boca era muy tierna, ha sido increíble probar uno de los mejores patos de mi vida y saber que ha sido producido de una manera favorable para el planeta y para los animales».

Fuente http://www.iflscience.com/technology/wor...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario