El consumo global de carbón desciende por segundo año consecutivo

La demanda mundial de carbón ha disminuido por segundo año consecutivo, en una tendencia creciente a que muchas naciones se estén alejando del combustible fósil más contaminante de todos.

El último informe proporcionado por BP, que detalla el consumo de energía global en 2016, detalla como la roca negra está en declive. A nivel mundial, el consumo de carbón se ha desplomado un 1,7%, siendo el segundo año en el que ocurre. China quiere ser el país líder en esta transición, aunque el país que más a contribuido proporcionalmente ha sido el Reino Unido, con una disminución particular del 52,5%.

Según Spencer Dale, economista jefe de BP, «este cambio refleja, en gran medida, la creciente disponibilidad y competitividad del gas y de las energías renovables, junto con la presión social para que los gobiernos se desplacen hacía combustibles más limpios».

Gran peso del movimiento anticarbón lo está llevanco China; por tercer año consecutivo, su consumo fósil se ha reducido, esta vez un 1,6%. Se han introducido medidas para reducir la producción de la minería, restringiendo los días que pueden explotarse. Esto ha tenido el efecto de reducir la producción de carbón nacional un 7,9%, la mayor caída anual de la historia.

El precio del carbón, por ende, subió. Este aumento en el costo del combustible fósil ha obstaculizado aún más la demanda de las cosas, y en general favorecía el cambio al uso del gas o y las energías renovables.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario