Descubren en Argentina un enorme arsenal de material nazi

Se ha descubierto en Argentina una enorme cantidad de objetos nazis, hasta 75, pertenecientes a un coleccionista que vive en Béccar, en el norte de Buenos Aires. Entre ellos se ha encontrado cajas artesanales adornadas con las esvásticas, una enorme daga, una estatua de una águila con el símbolo nazi, un busto del propio Hitler y un dispositivo médico que se utilizaba para medir el tamaño del cráneo.

Lo más probable es que los objetos pertenecieran a altos funcionaros nazis. Fueron encontrados por la policía argentina el pasado 8 de junio, rebuscando en un compartimiento oculto detrás de una pequeña biblioteca.

Aún no está del todo claro la forma en que estos objetos llegaron al país sudamericano. La policía sospecha de que estos llegaron a través de unas vías de escape para nazis y simpatizantes del régimen que escapaban de Europa al final de la Segunda Guerra Mundial, pero habrá que seguir investigando.

América Latina fue el destino principal de los fascistas que huyeron del viejo continente. De hecho, en Argentina, a finales de los 40, el contrabando nazi era prácticamente un proceso institucionalizado, plenamente apoyado por el entonces presidente Perón.

Los nazis de alto rango lograron salvarse, y supuestamente llevaron consigo dichos objetos. Este último hallazgo es particularmente notable en términos de cantidad de elementos recuperados.

 

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario