Creen haber descubierto la tumba de Ankhesenamun, esposa de Tutankamon

Tutankamon es uno de los faraones más famosos de la historia: reinó entre el 1332 y el 1323 a.C., antes de morir a los 19 años. Durante su breve período como faraón, se casó con Ankhesenamun, su medio hermana. Después que el faraón muriera, Ankhesenamun se casó con su sucesor.

Sin embargo, la muerte de Ankhesenamun tiene un haz de misterio: a pesar de casarse con dos faraones, no aparece en los registros históricos poco después de casarse con su segundo marido. Desde entonces, se desconoce su destino… hasta que un grupo de arqueólogos afirma haber dado con ella.

Zahi Hawass cree tener pruebas suficientes para saber dónde se encuentra la faraona, y espera excavar la zona en los próximos meses. Como relata la revista Live Science, la tumba estaría cerca de donde descansa el faraón Ay.

El Valle de los Reyes, suelo que será próximamente analizado para encontrar a la faraona, es un área en la orilla occidental del Nilo, en Egipto, que aguarda las momias de los antiguos reyes y reinas del estado africano, así como cámaras funerarias para los nobles. Allí fue sepultado el rey Tutankamon, así como Ay, por lo que tendría sentido que Ankhesenamun estuviera allí.

Por el momento, Zahi Hawass no está seguro del todo de si la tumba descubierta pertenece a Ankhesenamun, pero espera obtener más pistas una vez sea excavada. Hasta ahora, el equipo ha encontrado cuatro depósitos que indican que en dicha localización hay una tumba sin abrir.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario