Los peligros de las gafas lowcost

Cómo afectan a los ojos las gafas de sol falsas

Nuestro país disfruta de un gran clima que permite que cada año se vendan 25 millones de gafas de sol cada año. Sin embargo, del total de esa cantidad, más de 8 millones, es decir, un 33% se ponen a la venta en lo que se conoce como el top manta. Esto supone que gran parte de la población española está poniendo en riesgo su salud ocular.

Por qué no es aconsejable comprar gafas de sol lowcost

En este tipo de bazares y mercadillos los productos que se suelen vender son falsificaciones del original. El diseño es muy parecido, pero la calidad es bastante inferior. Las imitaciones de fabricantes que no cumplen los requisitos de la CE ponen en riesgo la salud de los consumidores. De hecho, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, más del 90% de las gafas de sol que se venden a bajo coste no cumplen con la normativa europea.

El bajo coste de este tipo de gafas es lo que ciega a los usuarios y nunca mejor dicho. Adquirir este tipo de gafas no te asegura una protección visual adecuada frente a los rayos solares. Eso, a la larga, trae consigo graves consecuencias para la salud.

Cómo afectan a los ojos las gafas de sol falsas

Al disponer de una protección adecuada de cara a los rayos del sol, estas gafas obligan al ojo a abrir mucho más la pupila ante la presencia de luz. Esto hace que un mayor número de radiaciones dañinas (sobretodo UV) entren hacia los ojos. Incluso, a veces, más que si no llevásemos puestas gafas de imitación. Las lesiones oculares más comunes derivadas de una mala protección son las cataratas, quemaduras corneales, queratitis y degeneración macular. Además, a menudo los cristales de las gafas que no cumplen la CE inducen un efecto prismático que puede causar dolores de cabeza al usarlas.

La finalidad principal de las gafas de sol es el bloqueo de la radiación ultravioleta e infrarroja, que afecta a los ojos, y reducir el deslumbramiento provocado por el sol para poder tener una visión nítida y cómoda. Por este motivo, te aseguramos que lo mejor es, por ejemplo, comprar gafas de sol Persol, homologadas por la CE. Toda una garantía para tu mirada.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario