Un estudio demuestra que los perros entienden qué dices y cómo lo dices

Perros atentos
Grupo de perros prestando atención

Un nuevo estudio ha encontrado que los cerebros de los perros procesan el habla de una manera similar a los humanos, entendiendo tanto el significado de las palabra como su tono, según el New York Times.

Los expertos entrenaron 13 caninos para superar unas pruebas bajo una máquina de resonancia magnética, para analizar qué pasaba en sus cerebros mientras los científicos les hablaban, utilizando una variedad de palabras y de entonaciones: algunas palabras positivas en entonación positiva, algunas palabras sin sentido con entonación positiva, y algunas palabras positivas sin ninguna inflexión.

Descubrieron que el hemisferio izquierdo de los canes entendía el significado de las palabras, independientemente de la entonación, asociando palabras con experiencias positivas o negativas. Del mismo modo que los humanos responden al habla.

«Esto demuestro que, para los perros, alabarlos puede funcionar como recompensa, pero funciona mejor si tanto las palabras como la entonación coincide», escribe el autor del estudio, Attila Andics, en un comunicado. «Así que los perros no solo diferencian lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden combinar los dos, para una correcta interpretación de lo que realmente significan esas palabras».

Fuente The New York Times
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario