Afganistán se atreve con el McDonald´s sin hamburguesas

Un McDonald´s por fuera, un restaurante tradicional afgano por dentro. Un empresario ha decorado la fachada de su local de Kabul a imagen y semejanza de la famosa cadena americana. Sin embargo, el interior poco tiene que ver.

Ubicada en un barrio acomodado al oeste de la ciudad, el objetivo es atraer a los clientes del interior y a los turistas. “Llevaba seis meses pensando en lanzar un nuevo negocio y finalmente se me ocurrió el nombre de McDonald’s. Satisfacía la demanda de nuestros clientes, especialmente los jóvenes y los funcionarios de la Embajada rusa”, explicó Mustafá, de 27 años. “No me importa de dónde viene McDonald’s ni qué tipo de comida o servicio ofrece. Su nombre es un gran regalo para nosotros”, afirmó en una entrevista a EFE

El restaurante, que recibe cientos de clientes cada día, ofrece comida tradicional afgana, como kebabs y arroces al estilo ‘Kabuli Pulao’, con pasas y zanahoria. Se sirven también patatas fritas y Coca-Cola.  “La mayoría de la gente que viene lo hace por la comida rápida, pero cuando ven nuestro servicio y los deliciosos platos tradicionales afganos se olvidan completamente de McDonald’s”, explicó Mustafá.

El establecimiento está decorado con tendencia ochentera, tiene una sección para mujeres en una esquina del recinto y servicio a domicilio. Los consumidores pueden sentarse en plataformas alfombradas con una almohada redondeada para apoyarse.

Sobre el plagio de una marca ya registrada, las autoridades afganas son tolerantes con este tipo de situaciones. “Ya sabes, en Kabul los restaurantes extranjeros están en demanda, hay turcos, chinos, árabes…”, continuó el empresario. “Así que pensé… ¿Por qué no abrimos un McDonald’s?”.

En la ciudad ya existe un Kabul Fried Chicken, que emula a la famosa marca del pollo de Kentucky KFC, un Pizza Hot en lugar de Pizza Hut.

Fuente http://www.abc.es/internacional/20131111...
Curiosidades relacionadas