Al fin sabemos porqué las mujeres tienen orgasmos

orgasmo-femenino Teniendo en cuenta que ocurre todo el tiempo, en todo el mundo, la ciencia aún desconoce muchas cosas sobre el orgasmo femenino. Aunque el debate sobre la química sobre la eyaculación femenina se ha resuelto, todavía no es definitivo cuántos tipos de orgasmos femeninos existen.

Pero la pregunta más tentadora de todas es el por qué del orgasmo femenino; es decir, por qué la naturaleza ha hecho que las hembras puedan eyacular, si evolutivamente hablando no influye. Según el Journal Zoology, un equipo de científicos de la Universidad de Yale cree haber hallado la respuesta.

En lugar de, simplemente, evolucionar como un rasgo para acompañar al orgasmo masculino, creen que es una adaptación para fomentar lazos de pareja entre compañeros, según concluye la investigación. Además, han llegado a la conclusión de que el orgasmo es una especie de «gatillo biológico» necesaria para la ovulación.

Cuando las mujeres llegan al orgasmo, liberan dos hormonas: la oxitocina y la prolactina. En las hembras del reino animal, este tipo de ‘descarga hormonal’ provoca que la ovulación comience, y sin ella, el embarazo sería más complicado. Los orgasmos masculinos y femeninos trabajan juntos, por así decirlo, para comenzar la ovulación.

Es probable que el hecho de tener un orgasmo se desarrollara inicialmente en las hembras humanas por la misma razón. Con el tiempo, las mujeres desarrollaron la capacidad de ovular en ciclos independientes de la actividad sexual masculina; esta función hormonal se hizo innecesaria y se convirtió en superflua, pero ligada aún a la biología femenina debido a su papel secundario como mecanismo de embarazo.

 

¡

Fuente http://dx.doi.org/10.1002/jez.b.22690......
Curiosidades relacionadas