Alucina con la Casa Árbol más grande del mundo.

Conocida como The Minister’s Treehouse (la Casa del árbol del Ministro), la casa árbol más grande del mundo está centrada alrededor de un roble blanco de 24 metros de altura, con otros seis robles como apoyo. La gigantesca cabaña tiene 97 metros de altura y cuenta con 10 pisos. Empezó a construirse en 1993, cuando el ministro Horace Burgess de Crossville compró un terreno boscoso en las afueras de Crossville, Tennessee (EE.UU), con el objetivo de construir la casa más grande del mundo.

Alrededor de este árbol se construyó, en 15 años, esta vivienda sin planos ni modelos, y con el uso de materiales reciclados. Con seis árboles de roble como pilares, esta gigantesca casa alcanza una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados repartidos en 10 pisos. Utilizó madera reciclada de cobertizos y establos locales, de hecho su principal gasto han sido los clavos utilizados para unir las tablas, en total 258.000 clavos. Obviamente no es la típica casita/cabaña que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una casa árbol.

En el interior posee unas 80 habitaciones y los diferentes pisos se comunican con unas escaleras de caracol. También posee un santuario, una cancha de baloncesto e innumerables salas, pasillos y balcones.  Todo ello está evaluado en $12,000.00.

Esta alternativa arquitectónica convierte a sus construcciones en fábricas de oxígeno y obras ecológicas, favorece procesos de climatización, buen uso del agua, eficiencia energética y ante todo asegura la integridad de los árboles.

Conoce-la-casa-del-arbol-mas-grande-del-mundo-hecha-por-Horace-Burgess

casa-del-árbol-más-grande-del-mundo12

a-maior-casa-na-arvore-do-planeta

ku-xlarge

casa-del-árbol-más-grande-del-mundo14

stairs

d

Fuente http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/...
Curiosidades relacionadas