Arrojan ratones muertos desde un helicóptero para acabar con una plaga de serpientes

Boiga irregularis

Boiga irregularisLas fuerzas aéreas estadounidenses arrojarán dos mil ratones muertos infectados con una sustancia mortal para serpientes en el bosque Guam durante los meses de abril y mayo.

Estas serpientes son causantes de el exterminio de una gran parte de la fauna autóctona.

Este reptil, especie invasora original de la costa nororiental de Australia y de la isla de Papúa, es responsable de la extinción de nueve de las doce especies de aves autóctonas de Guam tras arribar al país en los barcos de la marina americana durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a la conclusión de los expertos.

La ausencia de depredadores naturales para esta especie y la abundancia de comida han propiciado que la expansión de estas serpientes por casi toda la isla, hasta alcanzar una densidad de entre 50 y 100 especímenes por hectárea.

En el interior de cada roedor habrá alojado  80 miligramos del producto químico conocido por paracetamol, mortal este para la serpiente arbórea marrón (Boiga irregularis) cuya población intentan controlar.

Para evitar que otros animales puedan envenenarse con la ingesta de los roedores, estos serán lanzados «uno a uno» con una especie de mini-paracaídas «para que se enganchen en los árboles» donde las serpientes habitan.

Fuente http://www.laflecha.net/canales/curiosid...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario