¿Cuál es el mejor superhéroe, según la ciencia?

SuperheroesTomándose un descanso en su trabajo habitual de investigación sobre enfermedades, física y demás, un grupo de científicos ha utilizado el superpoder de la aritmética para resolver la batalla más grande: ¿qué superhéroe es mejor?

Sobre la base de una serie de trabajos de investigación pública creados por estudiantes de la Universidad de Leicester entre 2009 y 2016, el equipo logró crear una guía definitiva para argumentar qué superhéroe es el más completo.

Por ejemplo, entre los muchas habilidades tenidas en cuenta está la capacidad de Superman para detener un tren en movimiento, y sabiendo que los kryptonianos tienen la capacidad de absorber la luz del sol, con la actual tecnología se necesitarían tres días completos de sol para poder realizarla.

Los investigadores también afirman que, mientras que Superman podría tener una densidad muscular mayor que las personas normales, es muy poco probable que cualquier extraterrestre pueda tener una densidad suficientemente alta como para detener una bala en movimiento, cuestionando así su reputación de «Hombre de Acero».

A pesar de esto, los autores concluyen que este superhéroe es el más equilibrado de todos, y es aún lo suficientemente potente como para invertir la polaridad de la rotación de la Tierra. En el otro extremo del espectro, encontramos mi superhéroe favorito: Batman. Por ejemplo, según concluyen los expertos, para que la capa que porta el Caballero Oscuro tuviera efecto, ésta debería poder frenar velocidades de 80 km/h, y teniendo en cuenta de que no se trata de ningún paracaídas, es muy probable que Bruce Wayne acabara aplastado contra el suelo.

content-1465826491-final-superpower-chart

Otro de los fallos los encontramos en Spiderman; teniendo en cuenta que la tela de araña puede llegar a estirarse hasta un 40%, Peter Parker debería de calcular el espesor de su tela antes de aventurarse a cruzar edificios, si no quiere acabar debajo de las ruedas de un taxi.

Uno de los mejores posicionados es Wolverine, cuya capacidad de regeneración no le viene del todo mal para aumentar su inmunidad a las enfermedades y patógenos. Sin embargo, Flash, cuyas células están regenerándose continuamente, es probable que no tardara mucho en desarrollar cáncer: según los cálculos de los expertos, cada año para el veloz superhéroe equivalen a 72 años de regeneración en un humano.

Curiosidades relacionadas