Condenan a un joven a 10 años de carcel por amenzar en el League of Legends

Su nombre es Justin Carter, es un famoso jugador del famoso MOBA League of Legends, este joven se encuentra ahora en la cárcel debido a las discusiones, el acoso verbal y las amenzas terroristas que realizó mediante el juego.

Esta disputa se derivó hacia la red social Facebook hasta que el joven fue condenado a 10 años de cárcel.

En este tipo de juegos son normales los “reports” avisos de jugadores hacia los moderadores para que revisen el comportamiento de otro jugador, eso es el pan de cada día de los juegos online, pero el caso de este joven parece ser extraordinario debido a su continuidad y a las amenazas terroristas que llegó a realizar.

Cosas como “Estoy jodido de la cabeza ok, creo que me voy a ir a una guardería a disparar a niños y ver como corre su sangre por el suelo.”

Su abogado, Don Flanary afirma que; “ El modo en el que el sistema de justicia debería funcionar es: primero pruebas el crimen, y después castigas. Pero en este caso, simplemente han arrestado a Justin y le han castigado cuando no se había probado nada, debe de haber un claro peligro presente, y una amenaza verdadera, y sino la Primera Enmienda protege tu discurso.”

Una persona anónima pagó su fianza de 500.000 dólares.

Curiosidades relacionadas